manuelguaman

Partidos y Candidatos de Alquiler



El panorama político del Ecuador se encuentra en un estado de incertidumbre y desorientación, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas establecidas para el 20 de agosto. Una muestra clara de esta situación son los candidatos provenientes de los llamados "partidos de alquiler", que aparecen en períodos electorales para brindar apoyo a aspirantes ajenos a su ideología y filas.

De los ocho binomios que esperan participar en la contienda electoral, siete de ellos no tienen afiliación previa a los partidos o agrupaciones por los cuales se postulan. Sin embargo, han tenido que inscribirse como adherentes para poder registrarse ante el órgano electoral. Esta situación refleja la falta de compromiso y principios de muchos políticos en el país.

Únicamente una fórmula, representada por el movimiento Revolución Ciudadana, está conformada por militantes activos de dicha agrupación: Luisa González, exministra durante el gobierno de Rafael Correa, y Andrés Arauz, excandidato presidencial en 2021. Esta excepción subraya la realidad política de Ecuador, donde los políticos a menudo carecen de coherencia y oportunismo, especialmente en épocas electorales.

La falta de vergüenza, ética y respeto hacia la ciudadanía es evidente en el panorama político del país. Los arrendadores políticos y sus arrendatarios se burlan de los votantes, sin mostrar ningún sentido de responsabilidad hacia ellos. Esta situación se hace aún más evidente durante las elecciones locales, donde la falta de opciones y alternativas para los electores es evidente.

Ante esta inmundicia política, los electores se encuentran sin opciones y sin alternativas. En medio de la desesperación, el elector no tendrá otra opción que recurrir a su propia sabiduría política, pero lamentablemente, en este contexto, parecerá más un acto de desesperación que una elección informada y consciente.

Es indispensable que el Ecuador encuentre una dirección clara y un futuro prometedor en sus elecciones. La ciudadanía merece políticos y partidos que demuestren compromiso, principios sólidos y un verdadero interés en resolver los problemas y necesidades del país. Solo así se podrá superar la falta de rumbo y perspectivas del panorama político actual.

Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال