manuelguaman

Presentación de Candidatura al Consejo de Participación y Control Social






























Madrid, 29 de diciembre de 2008 

La “Asociación Solidaria Ecuatoriana” ASSEC, El “Centro Ecuatoriano en Navarra” ECUANAVARRA y la “Asociación de Lucha Contra la Explotación” ALCE, presentaron el día 29 de diciembre de 2008 en el Consulado de Ecuador en Madrid a su candidato: el Ing. Manuel Guamán Guerra para conformar el “Consejo de Participación Ciudadana del Ecuador”.

Han existido complicaciones para la presentación de candidatos en España, solo hubo un día de plazo para la presentación de los candidatos por cuanto ha coincidido con el periodo festivo en el que los consulados no abrieron sus puertas.

Hay que resaltar que nuestro candidato estuvo desde las 8h30 en el consulado y a las 12h00 recién concluía la presentación de documentos; la tardanza se debió a la falta de información relacionada con el proceso por parte de los responsables del Consulado en relación con la documentación requerida a los aspirantes a conformar el “Consejo de Participación y Control Social”. Los consulados desde el día 14 al medio cerraron sus puertas hasta el día de día 29 de diciembre.

Los funcionarios del consulado manifestaron no tener hasta el momento ninguna información sobre la toma de la prueba escrita programada por la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para el día 2 de enero; más aún cuando ellos no laboraran dicho día. La falta de Coordinación por parte de La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional con la Cancillería ha venido a perjudicar notablemente a los aspirantes ecuatorianos que viven en exterior, por no tener las mismas oportunidades en la entrega de la documentación que el resto de ciudadanos del territorio nacional; se espera que, la documentación entregada a los Consulados Ecuatorianos sobre los aspirantes puedan hacer llegar a la comisión para que ellos evalúen dicha carpetas.

Desde la “Asociación Solidaria Ecuatoriana”; Carlos Villalba ha manifestado que “los ecuatoriano en el exterior estamos rezagados de las oportunidades de participación política de nuestro país por cuanto no se nos considera seriamente a la hora de considerar nuestra participación e influencia en el desarrollo de nuestro país; esperamos que al menos se considere a uno de nuestro candidatos y se nos conceda un pequeño espacio de participación, más aún cuando representa también a un sector importantísimo de nuestra comunidad como es el de las personas con discapacidad"


Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال