manuelguaman

199 ciudadanos participan en la fase de pruebas para el Consejo de Participación Transitorio



Escrito por Sala de Prensa
viernes, 02 de enero de 2009

42 veedores presencian la marcha del proceso. La selección definitiva de los 14 consejeros (siete principales y siete suplentes) se realizará el domingo 11 de enero por parte de la Comisión Legislativa y de Fiscalización.



En un marco de solemnidad, a las 09h50, en las instalaciones de la Universidad Andina “Simón Bolívar” se procedió al acto de entrega del sobre de la plantilla de preguntas para los aspirantes al Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Werner Vásquez, representante de la Politécnica Salesiana, puso en manos de la presidenta de la Comisión de Participación Social, Betty Tola, el correspondiente documento compuesto por 10 hojas, preparado, además, por Hernán Reyes, de la Andina y Fernando Carvajal, de la Universidad de Cuenca.

De inmediato, las autoridades del organismo legislativo dispusieron que se sacaran las pertinentes fotocopias para todos y cada uno de los concursantes. Vásquez explicó que las primeras 20 preguntas serán calificadas con medio punto y las restantes con un punto, también que se había previsto un minuto para responder cada inquietud, pero que se acordó establecer un tiempo total de una hora con 15 minutos para que se pueda hacer la revisión integral del examen. .

De cerca de 350 ciudadanos que presentaron, oportunamente, sus carpetas, para rendir las pruebas calificaron 182 aspirantes, más 17 compatriotas residentes en el exterior para quienes se habilitó un sistema electrónico virtual en los consulados de Europa, Estados Unidos, Japón, México y República Dominicana. Por tanto, a las 10h50, de maneta simultánea, se arrancó con la contestación del pliego de 60 preguntas..

Cronograma .

Entre este sábado o domingo se publicará en los principales medios de comunicación impresos la lista de nombres de las 24 personas que alcanzaron mayor puntuación y desde el 4 hasta el 7 de enero se abre el espacio a impugnaciones, mientras los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 se notificará a los apelados para que éstos, a su vez, expongan su defensa..

A los 42 veedores nacionales, que proceden de distintas organizaciones sociales y a título personal, se sumarán delegados del Centro Carter y una veedora internacional peruana, los que intervendrán hasta la selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que se cumplirá el 11 de los corrientes, en cumplimiento pleno de los plazos fijados por la Corte Constitucional, destacó la asambleísta Betty Tola.

Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال