manuelguaman

Una ecuatoriana candidata al Congreso de los Estados Unidos


Debbie Mucarsel-Powell es la candidata oficial del partido Demócrata para la Cámara de Representantes por el distrito 26 de Florida, el más poblado del estado. La Cámara de Representantes o Congreso es uno de los órganos del poder legislativo en Estados Unidos (el otro es el Senado) y tiene 453 congresistas que sirven por dos años. A Florida le corresponden 27 representantes.

Debbie Mucarsel-Powell nacida en Ecuador emigró a los Estados Unidos cuando era niña con su madre y sus hermanas, en busca de oportunidades para mejorar sus vidas. Debbie recuerda el apartamento de una habitación en el que vivían, mientras que su madre trabajaba en turnos dobles como proveedora de atención médica domiciliaria y asistía a la escuela por las noches y los fines de semana para aprender inglés.

Para ayudar a su familia a cubrir gastos, Debbie comenzó a trabajar a los 15 años en el primer turno de la mañana en una tienda de donuts. Pero incluso mientras Debbie se abría paso en la escuela secundaria, su madre nunca dejó que un trabajo le impidiera esforzarse duro en la escuela y obtener las calificaciones que necesitaba para obtener una beca para asistir al Pitzer College donde estudio Ciencias Políticas. Después de completar su Licenciatura, Debbie trabajó como gerente de oficina en una compañía naviera para ahorrar dinero y pagar sus estudios de la escuela de posgrado. En 1996, Debbie se graduó de la Universidad de Claremont con una Maestría en Economía Política Internacional.

Debbie ha dedicado los últimos veinte años a mejorar las vidas de las comunidades marginadas de Miami-Dade, trabajando para organizaciones sin fines de lucro como el Centro Hope, Fundación Zoo Miami y Fundación de Restauración del Coral, y desde 2003 en el Colegio de Salud en la Universidad Internacional de la Florida y desde su creación, en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim. Debbie ha trabajado incansablemente para establecer y hacer crecer el programa AYUDA a Vecindarios de la Fundación de la Familia Green en FIU y mejorar el acceso a la atención médica para más floridanos.

Debbie se está postulando para el Congreso porque las mismas oportunidades que le permitieron a ella y a su familia mejorar sus vidas están desapareciendo hoy para muchos de nuestros vecinos. Demasiadas familias están luchando por sobrevivir a las cuales solo un gasto inesperado no les permitiría recuperarse económicamente. Ella cree que debemos darles a las personas una oportunidad justa al enfocarse en hacer crecer la economía, pagarles a los trabajadores un salario digno y hacer que la universidad sea asequible.

Como alguien que ha dedicado su vida a trabajar para ampliar el acceso a la atención médica de calidad, impactando la vida de miles de personas, ella sabe que es inconcebible que los políticos en Washington consideraren arrancarle el acceso a la atención médica a nuestras familias. Debbie entiende que debemos continuar mejorando lo que funciona y arreglar lo que está roto en nuestro sistema de atención médica, no abandonar a las personas que más lo necesitan.

Y a través del trabajo de Debbie con la Fundación para Restauración del Coral, ella sabe de primera mano que no podemos esperar para actuar sobre el Cambio Climático. La gente en Miami sabe que se habla demasiado y no se actúa cuando se trata del cambio climático: lo único que cuenta es una acción inmediata y efectiva para invertir en energía verde, reducir las emisiones de carbono y actualizar la infraestructura que protegerá el sur de Florida del aumento en el nivel del mar.

Debbie está casada con su esposo, Robert, y tienen tres hijos juntos, Willow, Jude y Siena.

Más información en: https://debbiemucarselpowell.com/es/


Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال