728x90 AdSpace

Breaking

[recent][ticker2]
11/06/2018

Síndrome Postpolio


La poliomielitis es una enfermedad neurológica causada por el virus de la polio. El síndrome postpolio son los efectos tardíos de la polio.

Qué es el síndrome postpolio
En el transcurso de los años, las personas afectadas por la poliomielitis pueden desarrollar complicaciones en el aparato locomotor derivadas de la enfermedad neurológica, como por ejemplo la escoliosis, patología tendinosa en la espalda, atrapamientos de nervios periféricos por el uso de ayudas para la marcha o por el empleo de sillas de ruedas, insuficiencia respiratoria, fracturas por osteoporosis y, en definitiva, pérdida de funcionalidad y autonomía. Todo ello es lo que se conoce como síndrome postpolio.

Síntomas de la postpolio
Un pequeño porcentaje de estas personas pueden desarrollar el llamado síndrome postpolio que consiste en la aparición de debilidad muscular añadida a la previa, sin que se pueda atribuir al desuso. Esta debilidad muscular puede ir acompañada o no de:
  • Fatiga
  • Mialgias
  • Atrofia muscular
  • Pérdida de funcionalidad.
Si se observan cambios electromiográficos, podemos constatar que se trata verdaderamente de un síndrome postpolio (Criterios de Halstead).

Tratamiento del síndrome postpolio
En la patología del síndrome postpolio la prevención del deterioramiento funcional, mediante neurorrehabilitación y el seguimiento por parte de un profesional clínico experto, junto con los actos quirúrgicos indicados y una buena rehabilitación de mantenimiento, son hoy por hoy, la mejor opción terapéutica.

Referencias acerca del síndrome postpolio
Este contenido ha sido publicado originalmente por Institut Guttmann en la siguiente dirección:

Síndrome Postpolio Reviewed by Manuel Guamán on martes, noviembre 06, 2018 Rating: 5 La poliomielitis es una enfermedad neurológica causada por el virus de la polio . El síndrome postpolio son los efectos tardíos de la...

[Portada][carousel1]

No hay comentarios: