manuelguaman

Por qué las voces de las mujeres permanecerán en silencio en la política ecuatoriana

 


Es importante abordar la evidente falta de paridad de género en los roles de liderazgo político en Ecuador. La paridad de género se define como una distribución equitativa de hombres y mujeres en puestos de liderazgo, y es fundamental para el funcionamiento de una democracia. La paridad de género asegura que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y representadas. La ausencia de paridad de género perpetúa un sistema que favorece a un género sobre el otro y socava los cimientos mismos de la democracia.

La falta de paridad de género en la política es un problema importante en Ecuador, donde las mujeres ocupan solo el 30% de todos los cargos políticos. El desafío para las mujeres de lograr una representación igualitaria en la vida política es multifacético, con muchas barreras estructurales y sociales que impiden su progreso. El techo de cristal, los estereotipos de género y los prejuicios inconscientes son solo algunos de los problemas que enfrentan las mujeres cuando intentan ingresar a la política.

Es crucial que las personas y los partidos políticos tomen medidas para promover la igualdad de género en la política. Las personas pueden apoyar y alentar a las mujeres a postularse para un cargo, y los partidos políticos pueden establecer cuotas para promover la participación de las mujeres en la política. Además, los partidos políticos deben comprometerse con la igualdad de género en su plataforma y tener un plan de acción claro para abordar la discriminación de género.

En conclusión, todos debemos unirnos para tomar medidas y abordar el tema de la disparidad de género en la política. Debemos instar a nuestros líderes políticos a adoptar políticas que promuevan la igualdad de género en la política y alentar a nuestras comunidades a apoyar a las mujeres que se postulan para cargos públicos. Solo entonces podremos lograr una verdadera democracia y garantizar que las voces de todos los ciudadanos sean escuchadas y representadas. Debemos trabajar juntos para construir una sociedad en la que tanto hombres como mujeres puedan tener la misma representación en la política. Impulsemos el cambio y promovamos la paridad de género en la política, no solo en Ecuador sino en todo el mundo. 

Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال