manuelguaman

Definida la lista de los 24 mejor puntuados



Escrito por Sala de Prensa José Peralta
sábado, 03 de enero de 2009
Boletín 361

Sobre la base de lo que disponen los artículos 3 y 16 del Instructivo para el Concurso de Oposición y Méritos para la Selección de los y las Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la Comisión de Participación Social, presidida por la asambleísta Betty Tola, procedió a la selección de los 24 concursantes mejor puntuados para participar en la selección de los 14 integrantes del organismo.

Una vez que se realizaron las evaluaciones respectivas, los 24 aspirantes que lograron las más altas puntuaciones son:

Guamán Gualli Julián 97.5
Salazar González Betsy Ana 88.5
Egred Naranjo Joan Paúl 87.5
Banegas Cedillo Mónica Eulalia 85.5
Alfaro Reyes Gil Eloy 87
Mosquera Aguirre Gabriela Catalina 83.5
Gómezjurado Cevallos Iván Enrique 87
Silva Chicaiza Emma Roxana 78
Vera Quintana Carlos Manuel 86.5
Encalada Ojeda Nora Marianela 72
Cárdenas Ramírez César Wilfrido 84.5
Pachacama Chacha Jaqueline del Rosário 71
Pinango Castillo Rodrigo 69.5
Yambay Aucancela Mariela Concepción 70.5
Guamán Guerra Manuel Guillermo 83
Medina Moreno Cecilia Fernanda 70
Rosero Minda David Alejandro 82.5
Mosquera Castro Leydi Viviana 70
Cornejo Zambrano Pablo Ignacio 82
Montaluisa Torres Gladys Eufemia 66.5
Sacoto Aguillar Remigio Xavier 69
Carpio Peñafiel Janeth Catalina 66.5
Pumasunta Moreta Luis Arturo 58
López Machuca Rosa Luz 66.5

La selección se lo realizó de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 3 del instructivo que determina que “el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se integrará con representación paritaria de los hombres y las mujeres quienes hayan obtenido las mejores puntuaciones y con la inclusión de al menos una o un integrante, tanto principal como suplente, proveniente de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios. Se promoverá en su composición la interculturalidad y la equidad en la representación etárea.

La valoración tanto en méritos como en oposición será igual para hombres y mujeres. Para el cumplimiento de la paridad, la calificación de los y las postulantes se realizará en dos grupos: uno de hombres y otro de mujeres, a fin de que en la integración del Consejo se asegure alternancia y secuencia entre las mujeres con las mejores puntuaciones y los hombres con las mejores puntuaciones; ocupará el primer puesto la persona, mujer u hombre, quien obtenga la más alta puntuación. Si hasta el puesto número 6, no existiera un integrante de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, el puesto número siete será ocupado por el o la integrante de estos sectores con mejor puntuación asegurando la alternancia y secuencia entre hombre y mujer.

Los y las postulantes deberán alcanzar al menos el 60% de la máxima calificación en la prueba de oposición”.

El período de impugnaciones se cumplirá entre el 4 y el 10 de enero, conforme lo dispone el Art. 16 del Instructivo que prevé: “el proceso de impugnación ciudadana se realizará entre las y los 24 postulantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones, asegurando la paridad entre mujer y hombre de manera alternada y secuencial. En los 10 últimos espacios se incluirán al menos dos candidatas o candidatos provenientes de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios.

Los nombres de las y los 24 postulantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones serán publicados en la página WEB de la Asamblea Nacional y en los principales medios de comunicación nacionales y provinciales.

Cualquier ciudadana, ciudadano u organización social, candidata o candidato podrá presentar impugnaciones en el plazo de 4 días contados a partir de dicha publicación. Las impugnaciones debidamente documentadas se interpondrán cuando se considere que las candidaturas seleccionadas no cumplen con los requisitos legales, cuando hubieren omitido alguna información relevante para postular al cargo o se considere que carecen de antecedentes de probidad notoria.

Las impugnaciones se presentarán ante la Comisión de forma escrita, debidamente fundamentadas y documentadas. Para este efecto, se deberán respetar los derechos constitucionales”.

La presidenta de la Comisión de Participación Social, Betty Tola, señaló que en los 24 más puntuados existe una representación regional diversa, de la juventud, de los adultos mayores y en general de los distintos sectores sociales y regionales del país.

Anunció que remitirá el listado de los 24 más puntuados al Pleno de la Comisión Legislativa y ésta, en caso de que no exista impugnación designará a los 14 primeros y si hubiese impugnación se escogerá en orden inmediata de sucesión.

Reiteró que a partir de mañana, domingo 4, una vez que se publiquen los 24 nombres, iniciará el período de impugnación y que a partir de lunes 5 se declara en sesión permanente, para realizar audiencias públicas para quienes quieran presentar cualquier tipo de impugnación a los candidatos, hasta el miércoles 7.

A partir del jueves 8 notificarán a las personas que hayan sido impugnadas y los afectados tendrán 48 horas de plazo para presentar su defensa y los descargos necesarios.

Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال