manuelguaman

La nueva lista no satisface a todos


Quito, 17 de enero de 2009

Hoy se publica oficialmente la lista de los nuevos aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

La nómina circulará en los principales medios de comunicación del país. Aunque el jueves se conoció el listado, con los cambios que dejó la recalificación, recién desde hoy se recibirán los pedidos de impugnaciones. La Comisión de Participación, encargada del concurso, no trabajará este fin de semana, pero la oficina de recepción de documentos sí estará abierta.

Allí, los interesados podrán dejar por escrito sus denuncias contra los candidatos que no constaban en la primera lista. Debido a que la publicación oficial se pospuso, los denunciantes tienen un día más para impugnar. Es decir, este martes vencerá el plazo. Después de ello, la Comisión evaluará las denuncias y decidirá si proceden o no.

Con esta información, se notificará a los involucrados para que puedan alistar sus documentos de descargo y presentarse a la audiencia de defensa.

Sin embargo, a pesar de que el proceso de recalificación concluyó, no todos están contentos. Ese es el caso de Manuel Guamán, quien antes de que se rehiciera la nómina constaba entre los mejor puntuados. En un comunicado, él explica que cuando revisaron nuevamente su carpeta, su nota subió. “Después de la recalificación obtuve 85 puntos en total, sumando los méritos con el examen de aptitud”.

La queja de Guamán es que, a pesar de ello, ahora no consta entre los 24 finalistas del CPC. “Tengo mejor promedio que dos postulantes que tienen 69,5 y 82,5. Quiero que me expliquen por qué ocurre esto”.

La misma inquietud tiene Gladys Montaluisa. Ella ocupaba el puesto número 20 en el primer listado y luego desapareció de él. El último día de recalificación llegó al salón del ex Senado para protestar. “No hicieron válida la presentación de mi libro. Yo he sido una mujer que luchó contra la dictadura. Además, sería la única persona con discapacidad si tomaran en cuenta mis méritos y lo que he hecho”.

Betty Tola, presidenta de la Comisión de Participación, se refirió al tema. Según la asambleísta, quienes no cumplieron a tiempo con la presentación de la documentación no pueden exigir cambios. La opción para los aspirantes que no están conformes es presentar su queja por escrito a la Comisión encargada, aunque el proceso ya esté cerrado.

Fuente: El Comercio

Manuel Guamán Guerra

Creo en un mundo mejor, con ciudadanos inteligentes, honestos, creativos, trabajadores e independientes, convencidos de que un país o sociedad crece cuando su gente se somete al Imperio de la Ley. Es importante que trabajemos juntos para construir un mundo mejor para todos y que cada uno de nosotros haga su parte para hacer realidad este sueño.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Somos Responsables de nuestros actos

نموذج الاتصال